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Tres claves para una buena estrategia digital

En un artículo anterior hablábamos de la importancia de la comunicación digital  y concluíamos el artículo  diciendo que la comunicación digital es una herramienta efectiva que solo funciona si quien la utiliza lo hace correctamente porque sabe cómo usarla.

Mejorar la presencia de una empresa, de una organización o de una persona en internet requiere una planificación estratégica. Porque es cierto que el marketing digital, el uso de las redes sociales aplicado al marketing supone una gran ayuda para las pymes, ya que pone una serie de herramientas a su disposición democratizando los medios on line y convirtiéndonos a todos en posibles emisores sin intermediarios.

En la actualidad cualquier empresa o entidad puede promocionarse en la red con efectividad y a un coste menor que lo que suponía la publicidad tradicional.  La comunicación digital ha llegado para quedarse así que quien conozca sus claves y domine sus herramientas podrá obtener mejores resultados a medio y largo plazo y posicionarse por encima de su competencia.

Pero la presencia en internet de un negocio o de una persona no debe hacerse pensado en que es una moda o porque el resto también está tiene presencia en las redes, sino tras trazar diseñar una estrategia para alcanzar unos objetivos. Sin partir de esa premisa básica nunca se podrán alcanzar los mejores resultados.

Definir esos objetivos es el primer paso a dar, para poder elegir después los medios. las técnicas y las herramientas  que nos ayudarán a conseguirlo, pero siempre teniendo en cuenta que no habrá buenos resultados sin coherencia, consistencia y constancia.

Coherencia porque la estrategia tiene que responder al ideario de la empresa, sus objetivos, su plan de negocio y su identidad, y los mensajes que se trasladen tienen que mantener la coherencia con ese ideario pero también entre sí aunque vayan dirigidos a plataformas diferentes con públicos diferentes. Adaptarnos al medio no puede implicar perder la identidad propia.

Consistencia porque los mensajes deben aportar valor a la marca, darle estabilidad y solidez. No se trata de lanzar mensajes vacíos que no puedan permanecer en el tiempo, sino de crear contenidos de calidad que aporten información relevante. Compartir con generosidad.

Y a esos dos aspectos hay que añadirle la constancia. Ninguna campaña de comunicación digital funciona si no hay un trabajo medido y continuo que ayude al posicionamiento de la marca.

Esas 3 C nos ayudarán a mantener una cuarta, la credibilidad, eso que va a hacer que los demás nos vean como referencia y se queden con nosotros.

Esa es la filosofía de la comunicación en  .mui. :

  • coherencia
  • consistencia
  • constancia

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