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La importancia de una buena comunicación digital

Tras la pandemia, vivimos una nueva etapa que ha cambiado nuestra forma de relacionarnos, por supuesto no solo en el ámbito social sino también en el mundo empresarial e institucional, porque hemos interiorizado la comunicación digital como un pilar básico de esa relación social o profesional.

Si consideramos comunicación digital al proceso de interacción entre individuos a través de las distintas aplicaciones disponibles en internet, está claro que hoy en día es el proceso comunicativo por excelencia.

La comunicación digital nos ha permitido eliminar las barreras espaciales en tiempo de confinamiento y mantener el contacto en tiempo real con el resto de la sociedad. Algo que hace años hubiese parecido imposible es hoy habitual en nuestro día a día.

Vivimos en un mundo hiperconectado,  en el que tratar el exceso de información (lo que se conoce por infoxicación) y elegir los canales y formatos adecuados es esencial para cualquier persona, pero especialmente para las empresas e instituciones.

La comunicación digital es una pieza más del éxito de la gran mayoría de empresas. Una herramienta eficaz para trasmitir el valor de una marca, para amplificar su mensaje y para comunicarse mejor con sus públicos objetivo.

Algunas de las ventajas que aporta la comunicación digital son:

  • Compartir información de forma rápida y eficaz.
  • Evitar intermediarios en la transmisión de esa información.
  • Mayor interacción con el público objetivo.
  • Información multicanal que permite seleccionar no solo el tipo de lenguaje adaptándolo a los distintos tipos de usuarios si no los medios para hacerlo: video, imagen, audio, texto, etc.
  • Posibilidad de medir los resultados de nuestras acciones de comunicación.
  • Pero sobre todo, mejorar la visibilidad de nuestra marca.

La comunicación digital es una herramienta efectiva, pero como cualquier herramienta solo funciona si quien la utiliza lo hace correctamente porque sabe cómo usarla.

No se trata de publicar contenido en todos los canales, se trata de hacerlo correctamente con una estrategia que te ayude a cumplir tus objetivos.

Un equipo que estudie la marca, que desarrolle una estrategia que mida los resultados y que implemente nuevas mejoras aplicando esos resultados. Un equipo que haga una .mui. buena comunicación digital.